jueves, 4 de septiembre de 2008

El adiós definitivo de Oliver Kahn


El emblemático arquero alemán Oliver Kahn dijo adiós definitivamente a las canchas de fútbol durante un partido de despedida en el que se enfrentaron su equipo, el Bayern Múnich, y la selección germana (1-1).
Tres meses después de disputar su último partido oficial, Kahn, de 39 años de edad, jugó su ultimo encuentro con el Bayern en la velada organizada por la Federación alemana en agradecimiento a los servicios prestados al balompié nacional.
Kahn, ocho veces campeón de la Bundesliga, seis de la Copa de Alemania, ganador de la Champions League 2001 y de la Copa de la UEFA 1996, y mejor jugador del mundo en 2002, había adelantado que apenas se había preparado para este encuentro.
"No hay muchas cosas que eche de menos. Se dice siempre que tras un periodo tan largo, se cae en un agujero, pero no he sentido nada de eso hasta el momento", había afirmado Kahn en la web de la Federación Alemana de Fútbol, la víspera de su partido-homenaje.
"Los partidos, el entrenamiento, la competición y todo lo que conlleva, ya no los necesito. Lo único que echo de menos es al equipo, el funcionamiento interno y el placer de estar juntos", había agregado.
Se reunieron en Munich todos los titulares del seleccionado germano y los últimos compañeros de equipo, aunque faltaron algunos, como el brasileño Lúcio y el argentino Demichelis que están con sus respectivas selecciones preparándose para las eliminatorias.
Fue un partido de despedida-homenaje, tras 21 años de trayectoria profesional y tres meses después de su último partido oficial de los 557 que jugó en la Bundesliga, un récord en el historial del fútbol alemán.
Kahn, para no dejar dudas, jugó sólo para el club, el Bayern, y no para la selección, capítulo que cerró cuando le quitaron la titularidad poco antes del Mundial de 2006.
La era de "King Kahn", la del "Titan", terminó cuando iban 1-1, a los 30 minutos del segundo tiempo y el último que lo obligó a buscar la pelota en el fondo de la red fue su compatriota Piotr Trochowski, actualmente en el Hamburgo.
Bajo la melodía de "Time to say Goodbye", Kahn encaró hacia los vestuarios no sin antes despedirse con pocas palabras de su público: "No sé que decir, esto ha sido lo más grande que viví en mi vida, muchas gracias".
'King-Kahn', que jugó 14 años para el Bayern Múnich, disputó 557 partidos en la Bundesliga.

No hay comentarios: