domingo, 7 de diciembre de 2008

11-S ¿Atentado o estrategia oculta?




El atentado perpetrado a las Torres Gemelas en USA, luego de algunos años y muchos estudios realizados sobre este atentado, tiene versiones a favor y en contra del gobierno de los Estados Unidos.

No importa cuantas veces volvamos a ver las imágenes escalofriantes de aquel 11 de setiembre del 2001, más comúnmente llamado 11-S, un día en que se perdió la paz, un día en que el mundo entero era testigo de cómo un ataque terrorista podía en minutos hacer tanto daño, provocar muertes y destrucción.

A medida que fue pasando el tiempo, una a una las investigaciones fueron saliendo a la luz, y con ellas algunas teorías contradictorias de lo sucedido aquel fatídico día.

Versión Oficial:
Se afirma que agentes secretos de Pakistan e Isarel fueron los organizadores del ataque terrorista y que el gobierno de los Estados Unidos fue tomado por sorpresa y que la torres gemelas se derribaron producto de las fuertes temperaturas que se produjeron con el choque de los aviones.

Teoría del conocimiento previo:
Esta teoría afirma que el gobierno de los Estados Unidos tenía conocimiento de la intensión terrorista y dejó que todo sucediera con la finalidad de tener un motivo para atacar a Iraq. En tal sentido acepta el secuestro de los aviones y la presencia islámica en el atentado terrorista.

Teoría de la demolición controlada:
Se afirma que los edificios no se vinieron abajo por el choque con los aviones sino que se trataría de una demolición controlada donde se colocó explosivos en los pisos de abajo, con la finalidad de ocasionar la caída de un piso sobre el otro de una forma controlada, basándose en los siguientes puntos:

- Cuando se dio el choque de los aviones en los pisos inferiores se ve fuego lo cual es extraño pues el choque era en los pisos superiores.

- El acero no se puede fundir fácilmente como para que se desplome un edificio de tal magnitud, ya que el punto de fusión del acero es mayor a 1300 grados centígrados

- La estructura de los edificios estaba diseñada para soportar choques de aviones como el Boeing 707, se cree que el avión fue explotando dentro del edificio.

- El World Trade Center solo era posible destruirlo mediante una demolición controlada

- Se cree que las imágenes que se vieron en la televisión fueron manipuladas con la finalidad de ocultar pruebas.

No hay comentarios: