domingo, 14 de diciembre de 2008

Un experimento revela que los perros también sienten envidia


Un experimento revela que algunos canes sienten envidia o celos cuando otros ejemplares son premiados en su presencia. Los científicos creen que es debido al estrecho contacto con humanos. Este comportamiento sólo se conocía en primates.

Los perros podrían sentir cierto tipo de celos o envidia, un comportamiento que además de los humanos sólo se conocía en primates, sugirió un estudio difundido en una publicación especializada, según informa el diario madriddigital.info.

Un experimento con perros reveló la posibilidad de que experimenten esos tipos de sentimientos cuando se recompensa a otro animal en su presencia, escribieron expertos de la Universidad de Viena, en Proceedings of the National Academy of Science.

Los científicos enseñaron a un par de canes a realizar una acción simple como levantar la pata en señal de saludo, pero se le daba alimento a uno solo de los que la ejecutaban. El animal que no era premiado dejó de levantar la pata cuando se lo pedían y dio muestras de estar enfadado cuando su pareja si recibía comida como regalo.

Los investigadores dicen que el tipo de comportamiento observado durante el experimento es probablemente debido a la relación cercana de los perros con los seres humanos. Otros animales necesitan ser estudiados para demostrar realmente cómo exhiben naturalmente celos o realizan acciones cooperativas, expresó Frederike Range, de la Universidad de Viena.

fuente el secreto de zara