miércoles, 27 de agosto de 2008

¿Es posible el amor sin sexo?


¿Es posible el amor sin sexo?

Los ascetas no están de moda. Aunque la mayoría de las personas suelen afirmar en público su predisposición a mantener una relación amorosa en el que el sexo este vetado, la realidad en la práctica es bien distinta.

Y es que una reciente encuesta realizada por un portal de internet nos aclara el tema y además rotundamente: un 77,40% prefiere tener sexo sin amor que disfrutar del amor pero sin catar el sexo (una opción que sólo escogería el 22,6%).

amor-sexoTanto los hombres (93%) como las mujeres (87,88%) que respondieron a la encuesta creen en el sexo sin amor. Sin embargo, a la inversa, sólo un porcentaje cercano al 38% -tanto de hombres como de mujeres- cree en el amor sin sexo.

En cualquier caso, casi el 80% de los encuestados opina que el romanticismo no está reñido con el sexo.

Hombres y mujeres coinciden también en señalar –con un 59,75% de los votos- la franja de edad entre los 30 y los 40 años como la más activa sexualmente para el hombre. Entre el género femenino, la edad más activa sexualmente vuelve a ser la década de los treinta, con un porcentaje de votos incluso mayor que en el de los hombres (64,71%).

No hay comentarios: