Hace 7 años
miércoles, 27 de agosto de 2008
Prince of Persia
El príncipe nos presenta a la bella Elika, su carismática e influyente compañera de aventuras
El primer Prince of Persia Next-Gen se acerca a su fecha de lanzamiento, y con él el sello de una de las mejores sagas de aventuras y plataformas de los últimos años. En esta ocasión nos centraremos en su compañera de andanzas, Elika, una de las mejores incorporaciones a la saga.
La reciente entrevista que los creadores del nuevo Príncipe de Persia nos concedieron a principios de verano ya nos dejó la sensación de que en Ubisoft, de nuevo, se está tramando algo grande. Ha sido, sin embargo, esta Games Convention de Leipzig la encargada de confirmarlo, y lo ha hecho de la mano de la bella Elika, nuestra inseparable compañera.
Nueva Monarquía
Mucho hemos aprendido sobre el protagonista de la cuarta entrega de Prince of Persia en la Games Convention. En primer lugar sabemos que el héroe no contará con ninguna capacidad de cambiar sus armas, mejorarlas o progresar durante la aventura. En un mundo cambiante parece que Ubisoft quería que al menos tuviéramos clara una referencia fija, y ésta parece ser el propio príncipe.
Nuestra acompañante Elika, por su parte, si que progresará a lo largo de la campaña, y nos aportará el toque mágico que complemente la fuerza y el filo de nuestras espadas. Al principio los hechizos de la bella joven serán ciertamente modestos y poco efectivos, será con el transcurrir del juego como desbloquearemos sus nuevas magias y conjuros mediante las semillas de luz. Éstas pequeñas bolas estarán desperdigadas por el escenario y su recolección será uno de los retos más desafiantes de la aventura.
Prince of Persia
El nuevo Prince of Persia se beneficia en lo visual del empleo del motor gráfico de Assassin´s Creed. El engine garantiza unos gráficos verdaderamente espectaculares.
De hecho durante los combates emplearemos su magia cuando deseemos. En el pad-ratón tendremos un botón destinado únicamente a llamar a la joven para que haga alguno de sus relampagueantes ataques. Como es lógico contaremos con una barra que limitará su uso, y es que la magia de Elika será determinante en muchas de las batallas contra las criaturas.
Los hechizos no servirán únicamente para atacar a enemigos, y es que a menudo nos servirá para potenciar nuestra capacidad acrobática o incluso desbloqueará nuevos caminos y accesos a zonas. Sabremos cuando y cómo debemos usarla con las barreras de colores que bloquearán los accesos, por ejemplo una roja exige de cierto nivel de magia, y así sucesivamente.
Elika, asimismo, no sólo es una excelente compañía en la lucha, sino que nos orientará sobre el camino que debemos seguir cuando nos perdamos. Siempre que se lo solicitemos nuestra acompañante nos señalizará hacia dónde ir.
Prince of Persia
El hechizo del rebote será uno de los más prácticos. Elika lo aplicará sobre ambos, y los dos protagonistas saltarán más y mejor desde unas plataformas a otras hasta alcanzar su destino.
Por otra parte ella también será la justificación para los checkpoints al morir. Así si un enemigo acaba con nosotros o si no realizamos una maniobra con éxito y caemos desde las alturas, ella aplicará su magia sobre nosotros devolviéndonos al último punto seguro desde donde volver a intentarlo. Este sistema impide la muerte y elimina la penalización al cometer errores, uno de los escasos puntos flacos que se vislumbran en el título.
Acrobacias, aventuras y muchísima acción: Los tres elementos más destacados de la saga Prince of Persia siguen muy presentes en esta su cuarta entrega. Por lo que se puede deducir de las presentaciones a las que hemos asistido, el giro de tuerca estético y jugable le ha sentado inmejorablemente a la serie, y es que con grandes y acertados cambios es como mejor se puede revitalizar una saga que, por si fuera poco, ya gozaba de un estado de salud portentoso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario