jueves, 28 de agosto de 2008

UEFA Champions League 2008/2009


La Champions 2008/09 ya ha empezado a andar con el sorteo de la fase de grupos, que, como es habitual, ha deparado numerosas sorpresas y enfrentamientos complicados.
En el Grupo A, Chelsea y Roma parecen los conjuntos mejor colocados para pasar a octavos, aunque el Girondins de Burdeos de Laurent Blanc puede ser un rival muy peligroso. El modesto Cluj rumano parece destinado a ser la 'cenicienta', aunque intentará dar guerra en su primera participación.
En el Grupo B, el Inter es el gran favorito, después de quedar encuadrado con Werder Bremen, Panathinaikos y Anorthosis. Los de Mourinho no deberían tener problemas para superar ronda, mientras que la segunda plaza estará mucho más disputada.
El Barça ha quedado encuadrado en uno de los grupos más fáciles junto con Sporting de Lisboa, Basilea y Shakhtar Donetsk. Especial será el reencuentro del club azulgrana con Rochemback, que juega en el conjunto luso, o el regreso del Barça a Basilea, ciudad de grato recuerdo para los aficionados culés desde aquella Recopa del 78-79.
El sorteo ha deparado un duelo morboso en el Grupo D, en el que han quedado encuadrados Liverpool y Atlético de Madrid. El 'Niño' Torres volverá al Calderón para buscar un sitio en octavos, para el que también lucharán Olympique de Marsella y PSV Eindhoven, dos rivales complicados.
En el Grupo E, el Villarreal ha quedado emparejado con el vigente campeón, el Manchester United, al que también se enfrentó en la última vez que el equipo castellonense participó en la Champions. Celtic de Glasgow y Aalborg completan el grupo.
Grupo igualado es el F, que está formado por Olympique de Lyon, Bayern Munich, Steaua Bucarest y Fiorentina. A priori, germanos y franceses son los favoritos, pero la realidad es que cualquiera de los cuatro equipos puede superar ronda.
En el Grupo G, el Arsenal no debería tener problemas para superar fase y meterse en octavos. El equipo de Cesc se verá las caras con Luis Aragonés, puesto que el Fenerbahçe ha quedado emparejado en el mismo grupo. También están en el G Porto y Dinamo de Kiev.
Por último, el Grupo H o bien podríamos decir, el 'Grupo de la Muerte', puesto que el Real Madrid no lo tendrá nada fácil ante dos rivales de peso como la Juventus o el Zenit de San Petersburgo de Arshavin, -vigente campeón de la UEFA-. A priori el BATE Borisov bielorruso poco podrá hacer ante tales rivales.

Grupo A
Chelsea FC (ENG)
AS Roma (ITA)
FC Girondins de Bordeaux (FRA)
CFR 1907 Cluj (ROU)

Grupo B
FC Internazionale Milano (ITA)
Werder Bremen (GER)
Panathinaikos FC (GRE)
Anorthosis Famagusta FC (CYP)

Grupo C
FC Barcelona (ESP)
Sporting Clube de Portugal (POR)
FC Basel 1893 (SUI)
FC Shakhtar Donetsk (UKR)

Grupo D
Liverpool FC (ENG)
PSV Eindhoven (NED)
Olympique de Marseille (FRA)
Club Atlético de Madrid (ESP)

Grupo E
Manchester United FC (ENG, campeón)
Villarreal CF (ESP)
Celtic FC (SCO)
Aalborg BK (DEN)

Grupo F
Olympique Lyonnais (FRA)
FC Bayern München (GER)
FC Steaua Bucureşti (ROU)
ACF Fiorentina (ITA)

Grupo G
Arsenal FC (ENG)
FC Porto (POR)
Fenerbahçe SK (TUR)
FC Dynamo Kyiv (UKR)

Grupo H
Real Madrid CF (ESP)
Juventus (ITA)
FC Zenit St. Petersburg (RUS)
FC BATE Borisov (BLR)

No hay comentarios: